Abogado de Acoso del Condado de Nassau

La intimidación y el acoso ya no se considera solo una parte ineludible de la vida. Gracias a la legislación reciente y las nuevas interpretaciones por parte de las cortes, muchas acciones que se consideran intimidación o acoso ahora son ilegales, y los responsables pueden enfrentar cargos criminales o incurrir en responsabilidad civil.

Hay vías disponibles para proporcionar compensación a aquellos que han sufrido daños emocionales, psicológicos o físicos por intimidación o acoso en el condado de Nassau. Sin embargo, las leyes aplicables a las situaciones de acoso e intimidación son complejas y provienen de una variedad de fuentes.

Los abogados experimentados en casos de intimidación o acoso están familiarizados con las diferentes leyes y teorías legales aceptadas por las cortes para proteger a las víctimas de la intimidación o el acoso. Si alguien en su familia ha sufrido intimidación o acoso, puede ser una buena idea hablar con un abogado de acoso del condado de Nassau para averiguar cuáles son sus opciones para enfrentar los efectos del maltrato. In English.

El Acoso y la Intimidación Pueden Ocurrir de Muchas Maneras

Mientras que el hostigador estereotípico puede acosar o intimidar a un estudiante por el dinero del almuerzo en el patio de recreo en la escuela, en la vida real el acoso es a menudo mucho más sutil. Además, puede ocurrir no solo en la escuela, sino en el lugar de trabajo y, gracias a las comunicaciones móviles, prácticamente en cualquier lugar al alcance del Internet.

La conducta que constituye intimidación puede violar numerosas leyes diferentes según la configuración y el tipo de acción involucrada. Algunos ejemplos de acoso o intimidación ilegal incluyen:

  • Un estudiante difundiendo historias maliciosas y falsas sobre otro estudiante en las redes sociales
  • Un empleador que no proporciona alojamiento razonable para las celebraciones religiosas
  • Un compañero de trabajo amenazando repetidamente a un compañero de trabajo en el camino al trabajo
  • Alguien tropezando con otra persona o jugando una broma que causa daño físico
  • Un jefe o compañero de trabajo hace comentarios o bromas repetidamente sobre el sexo, la raza, la religión o la discapacidad de un empleado

Efectos Nocivos de la Intimidación o Acoso

La intimidación generalmente se define como acciones verbales o no verbales dañinas que crean un ambiente hostil que interfiere con el desempeño u oportunidades de un individuo o afecta su bienestar físico, emocional o mental.

Los efectos nocivos que pueden resultar de la intimidación incluyen presión arterial alta, estrés y dolores de cabeza por estrés, trastornos digestivos, depresión, inmunidad comprometida, pérdida de sueño y fatiga y trastorno de estrés postraumático.

Cuando estos efectos requieren tratamiento médico o psicológico, tiene sentido que la parte responsable deba asumir los costos. Un abogado de acoso del condado de Nassau puede ayudar a garantizar que las víctimas del acoso y la intimidación no se enfrenten a la carga adicional de pagar el costoso tratamiento necesario para lograr la recuperación.

Leyes Contra la Intimidación y el Acoso

El acoso y el comportamiento de intimidación son abordados por varias leyes estatales y federales. Las leyes de EE. UU. Prohíben la discriminación por motivos de edad, origen étnico, orientación sexual, raza, religión, origen étnico, estado civil o discapacidad.

Más localmente, el estado de New York ha promulgado leyes que prohíben la intimidación y el acoso en la escuela o en entornos que pueden afectar el entorno escolar. Estas leyes también prohíben específicamente el acoso cibernético. Conocida como la Ley de Dignidad para Todos los Estudiantes, esta legislación requiere que las escuelas tomen medidas proactivas para prevenir y detener la intimidación y el acoso. Si no cumplen con este deber, una acción legal puede ser apropiada.

Otras leyes que pueden aplicarse en situaciones de intimidación o acoso incluyen leyes criminales y civiles que involucran acoso, acecho, amenazas y otras prácticas dañinas.

Cómo Puede Ayudar un Abogado Para Casos de Intimidación o Acoso del Condado de Nassau

Si usted o alguien de su familia está sufriendo debido al comportamiento de intimidación, hay pasos que puede seguir para ayudar. Primero, asegúrese de mantener una cuenta detallada de cada incidente, anotada o registrada lo más cerca posible de cada incidente. Sus registros pueden proporcionar evidencia para ser utilizada en la corte u otros procedimientos.

A continuación, presente las quejas cuando corresponda, ya sea con la escuela o en el lugar de trabajo. Además, verifique las políticas escritas de la escuela o el empleador para ver si se están cumpliendo las políticas sobre acoso e intimidación.

Finalmente, considere enlistar a un abogado de acoso del condado de Nassau que pueda asesorarlo sobre sus derechos, ayudar a garantizar que esos derechos estén protegidos y trabajar para obtener cualquier compensación a la que pueda tener derecho.

Goldstein & Bashner logo

Goldstein & Bashner

N/A
Goldstein & Bashner 1778 Hempstead Turnpike East Meadow, New York, NY 11554 (516) 874-7303