Abogado Para Casos del Título IX de Long Island

En 1972, el gobierno federal aprobó una gran legislación conocida como Título IX. Esta nueva legislación radical hizo ilegal que cualquier institución educativa que reciba fondos federales discrimine a una persona en función de su sexo. Como tal, se requiere que todos los colegios y universidades traten a todos los estudiantes por igual en función de su sexo de todas las maneras razonables.

A pesar de esto, muchas personas enfrentan discriminación diaria mientras asisten a la universidad. Esto puede ocurrir tanto en la clase como en el campo deportivo o en la vivienda.

La legislación del Título IX incluye los medios para hacer cumplir esta ley y un abogado para casos del Título IX de Long Island está aquí para ayudar. Los hábiles abogados de New York representan a personas que han enfrentado discriminación basada en su sexo para defender sus derechos y buscar los recursos adecuados. In English.

Cómo Presentar Una Denuncia Del Título IX

Hay dos medios por los cuales una persona puede utilizar el Título IX para responsabilizar a su escuela. El primero es presentar una queja a través de la Oficina de Derechos Civiles (OCR). Esta queja debe presentarse dentro de los 180 días de la supuesta discriminación.

El OCR investigará el reclamo por sí mismo utilizando la información provista por el estudiante. Esta información debe incluir:

  • La información de contacto del estudiante
  • Información de contacto para la escuela
  • Si ha habido algún intento entre el estudiante y la escuela para resolver el problema antes de quejarse
  • Cómo la escuela violó los derechos del estudiante
  • Qué acciones le gustaría ver al alumno para resolver el problema

Esta información se puede proporcionar en línea o por correo. De cualquier manera, la OCR intentará que la escuela cumpla voluntariamente con cualquier violación, pero si esto no funciona, el Departamento de Justicia procesará el reclamo.

Este método es bastante fácil para el demandante, pero obtener la documentación correcta y testificar en cualquier acción de cumplimiento puede ser intimidante. Un abogado para casos del Título IX de Long Island puede ayudar las personas con la documentación necesaria y los prepara para las audiencias a las que deben asistir.

Demandas Civiles del Título IX

El segundo medio para hacer cumplir la ley es una demanda civil directa contra la escuela en la Corte Federal. Esta es solo una opción si la escuela ha acosado sexualmente al estudiante.

Este proceso es independiente de cualquier acción tomada por la OCR y puede llevarse a cabo incluso si la OCR se negó a asumir el caso. Es enteramente responsabilidad y carga del estudiante iniciar y procesar el caso: el gobierno federal no ofrecerá asistencia.

Aun así, este método es el preferido si el caso involucra acoso sexual ya que la corte puede ordenar el pago de una indemnización además de cualquier cambio requerido a la política de la escuela. Los abogados para de casos del Título IX de Long Island representan a los estudiantes en estos casos para presentar el reclamo y argumentarlo ante una corte.

Papel de Un Abogado Para Casos del Título IX de Long Island

Una violación de Título IX le puede pasar a un hombre tan fácilmente como a una mujer. Se requiere que todas las instituciones educativas brinden las mismas comodidades y protecciones a todos los estudiantes sin importar el sexo.

Usando herramientas como la Ley Clery, el gobierno federal ha tomado medidas para garantizar la seguridad y la igualdad de derechos en los campus de todo el país. A pesar de estas leyes fuertes, muchas instituciones están en violación del Título IX. Estas violaciones abren la escuela a las investigaciones de la OCR y el Departamento de Justicia para hacer cumplir la ley. Cuando estas violaciones equivalen a acoso sexual, un estudiante puede demandar a la escuela por daños y perjuicios en una corte civil.

Un abogado para casos del Título IX de Long Island está aquí para ayudar a los estudiantes a comprender sus derechos bajo el Título IX. Si descubren que se han violado estos derechos, trabajan juntos para respetar la ley y garantizar que el alumno reciba los remedios que se merece.

Goldstein & Bashner logo

Goldstein & Bashner

$
1778 Hempstead Turnpike East Meadow, New York, NY 11554 (516) 874-7303
Facebook Twitter Linkedin Google