Abogado Para Casos de Lesiones Infantiles de Long Island

Cuando un niño menor de 18 años está involucrado en una demanda por negligencia, hay varias diferencias importantes en comparación a un caso que involucra a un adulto. Estas reglas especiales están diseñadas para proteger a los menores y asegurarse de que sean tratados de manera justa y teniendo en cuenta sus mejores intereses.

Un niño no puede demandar en su propio nombre. Sin embargo, pueden tener un padre o guardián que los represente. Un niño también tiene la opción de esperar hasta los 18 años para presentar el caso. En un caso típico que involucra a un adulto, existe un estatuto de limitaciones que otorga un período de tiempo estricto en el que una persona puede emprender acciones legales después de una lesión.

Cuando un niño sufre un accidente, este mismo plazo de limitación queda en suspendido y comienza cuando el niño cumple los 18 años. Hay algunas excepciones a esto que involucran demandas por negligencia médica y casos contra las municipalidades. Es importante consultar con un abogado para casos de lesiones infantiles de Long Island que pueda asesorarlo sobre su caso específico. Habla con un abogado distinguido de lesiones personales inmediatamente.  In English.

Llegar a un Acuerdo

Si las dos partes involucradas acuerdan en resolver el caso, también existen reglas estrictas que se crearon para garantizar que todas las decisiones se tomen teniendo en cuenta los mejores intereses del niño. A diferencia de los casos que involucran a adultos, si se llega a un acuerdo extrajudicial, los términos de ese acuerdo deben ser aprobados por un juez.

Una persona o su abogado para casos de lesiones infantiles de Long Island no pueden finalizar el acuerdo sin la aprobación de un juez. Esto es para proteger a los menores y asegurarse de que sean tratados de manera justa y teniendo en cuenta su mejor interés.

Lo que sucederá una vez que haya recibido una oferta de acuerdo que sea aceptable para usted, su abogado para casos de lesiones infantiles preparará una serie de documentos, llamados orden de compromiso del niño, que detalla para el juez cuál es la propuesta del acuerdo, por qué es apropiada y por qué es en el mejor interés del niño. Cada documento en la orden debe ser firmado por el padre o guardián.

Después de presentar la orden al juez, se requiere que el abogado y el cliente se presenten personalmente en la sala del juez para una breve discusión. El juez le hará al padre una serie de preguntas, incluso si cree que se trata de una solución adecuada. Si la corte aprueba el acuerdo propuesto, el caso ha terminado, pero si la corte rechaza la propuesta, entonces todas las partes deben renegociar o prepararse para ir a juicio.

¿Qué Sucede Con El Veredicto Del Niño O La Compensación del Acuerdo?

En respuesta a los abusos que ocurrieron hace años, New York exige que cualquier compensación monetaria que reciba un niño se deposite en una cuenta hasta que tenga 18 años. Hay excepciones muy limitadas, incluidos gastos médicos y educativos, cuando este dinero se puede utilizar antes de esa fecha.

Cómo Puede Ayudar un Abogado Para Casos de Lesiones Infantiles de Long Island

Hay muchos factores y decisiones que tomar en pleitos que involucran a niños. Si tiene alguna pregunta o desea hablar sobre un accidente o lesión que involucre a su hijo, comuníquese con nosotros para formular cualquier pregunta que tenga. Nuestros compasivos y dedicados abogados para casos de lesiones infantiles de Long Island tienen experiencia trabajando con familias y se reunirán con usted para analizar los detalles de su caso y trabajar con usted para determinar el mejor curso de acción.

Goldstein & Bashner logo

Goldstein & Bashner

N/A
Goldstein & Bashner 1778 Hempstead Turnpike East Meadow, New York, NY 11554 (516) 874-7303