Abogado Para Casos de Accidentes de Autobús de Long Island

A pesar de todas las regulaciones federales sobre transportistas y campañas de seguridad de carreteras, las lesiones causadas por autobuses y camiones grandes están en aumento en Estados Unidos. De acuerdo con la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), en 2014, hubo aproximadamente 93,000 accidentes con lesiones que involucraron autobuses y camiones, un aumento del 55 por ciento con respecto a 2009.

Las víctimas de accidentes de autobús (o sus familias en casos fatales) tienen derecho a solicitar una indemnización por daños ya sea a través de un reclamo de seguro o una demanda. Las pautas, los plazos y los elementos varían según el caso, dependiendo del tipo de transportista, si otras partes estuvieron involucradas y qué vía legal persigue la víctima.

Para obtener ayuda para llegar a un acuerdo por sus pérdidas, llame a nuestra firma para programar una consulta con un abogado para casos de accidentes de autobús de Long Island. Un abogado con experiencia en casos de lesiones puede ayudarlo a abogar en su nombre y garantizar que recupere los daños causados ​​por sus lesiones. In English.

Causas Comunes De Accidentes De Autobús

Al igual que otros tipos de accidentes viales, los accidentes de autobús ocurren por varias razones, desde la intoxicación hasta la distracción. A continuación, hay algunas causas comunes:

  • Accidentes de colisión trasera
  • Falta de buen criterio
  • Exceso de velocidad
  • Uso del teléfono celular
  • Distracción de pasajero
  • Desobedecer las reglas de la carretera

El principal factor que hace que los accidentes de autobús sean diferentes es que los conductores de autobuses tienen un estándar más alto que otros conductores. Si un conductor de autobús causa un accidente porque  está enviando un mensajes de texto mientras conduce, la negligencia se examinará con más dureza porque el transportista tiene un alto deber de atención a los pasajeros. Tanto el conductor como la compañía probablemente serán penalizados, y el transportista será responsable de los daños que sufran los pasajeros u otros usuarios de la carretera.

Responsabilidad En Casos De Accidentes De Autobuses

La responsabilidad depende de las circunstancias del accidente. La responsabilidad puede recaer en cualquiera y todas las partes que fueron negligentes. En muchos accidentes de autobús, en realidad hay varias partes involucradas, lo que hace que sea especialmente difícil identificar y asignar responsabilidades. Su abogado para casos de accidentes de autobús de Long Island puede revisar los hechos de su accidente, identificar fallas y ayudarlo a tomar medidas contra la parte apropiada (demandados).

Algunos de los demandados ​​que pueden ser considerados responsables de los daños después de un accidente de autobús incluyen:

  • Compañía de autobuses: si el conductor o la empresa actuó de forma negligente (por ejemplo, condujo distraído, contrató conductores no calificados, viajó demasiado rápido para las condiciones), entonces es probable que el transportista sea la parte responsable. Debido a las reglas de responsabilidad vicaria de New York, la compañía asumirá automáticamente la culpa de la conducta del conductor.
  • Otro conductor: si la negligencia de otro conductor causó el choque, entonces generalmente puede reclamar daños por medio de un reclamo o una demanda.
  • Fabricante de la pieza del autobús: si el autobús tenía llantas defectuosas, frenos u otras piezas que contribuyeron al choque, el nombre del autobús o del fabricante de las piezas podría ser demandado.
  • Otro pasajero del autobús: los pasajeros pueden ser responsables cuando causen lesiones deliberadamente, como en un acto de violencia. Puede presentar una demanda civil contra una parte individual.
  • Ciudad: si bien son casos más desafiantes, si una entidad gubernamental es propietaria del autobús (por ejemplo, un autobús escolar, Nassau Inter-County Express (NICE) o Suffolk County Transit), entonces la parte potencialmente responsable es la agencia de cargar. Las reglas difieren para los casos en contra de la ciudad, así que asegúrese de llevar su caso a un abogado familiarizado con los accidentes de autobús si esto se aplica a usted.

Proceso De Presentar Un Reclamo

Si una agencia del gobierno local opera el autobús, puede ser más difícil demandarlo, pero se puede hacer. Debe seguir pasos específicos y cumplir con ciertos requisitos, descritos en el Artículo 4 de la Ley General Municipal de New York, para demandar a una entidad gubernamental.

En primer lugar, usted o su abogado para casos de accidentes de autobús de Long Island deben presentar un aviso de reclamo ante la entidad correspondiente. Goldstein & Bashner lo ayudará a hacer esto para asegurarse de seguir los procedimientos correctos. Generalmente tiene 90 días para presentar este aviso.

Luego, la agencia tiene 30 días para solicitar una audiencia. Esta audiencia le permite a la entidad investigar su reclamo y sus méritos. Mientras tanto, tendrá un año y 90 días para presentar su demanda después del accidente que causó su lesión (dos años si persigue un reclamo de muerte por negligencia).

Hay muchos protocolos y pasos que son únicos para casos que involucran autobuses públicos. Es fácil cometer errores accidentalmente dañar todo su caso. Entonces, antes de tomar cualquier tipo de acción, obtenga ayuda legal.

Prueba de Negligencia

Al igual que con otros tipos de casos de lesiones, usted y su abogado de casos de accidentes de autobús de Long Island necesitan tener pruebas suficientes para probar ciertos elementos a fin de ganar su reclamo de accidente de autobús, ya sea que demanden al gobierno o una entidad privada. Específicamente, debe ser capaz de establecer lo siguiente:

  • Deber: El demandado le debe un deber de cuidado
  • Incumplimiento: El acusado incumplió con sus deberes al actuar de manera negligente o descuidada
  • Causalidad: la negligencia del demandado causó sus lesiones
  • Daños: sufrió lesiones y daños que son resarcibles en un caso de lesiones personales

Demostrar su caso a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Obviamente, debe reunir suficiente evidencia para demostrar la negligencia de la otra parte. El informe policial, testimonios de testigos, fotos y videos del accidente y testimonios de expertos pueden ayudar. Su abogado también puede reunir evidencia adicional, como los registros de mantenimiento del autobús, el archivo del empleado del conductor, y los informes de toxicología para ver si hay signos de negligencia.

También debe respaldar su solicitud de daños. Guarde todas sus facturas y recibos relacionados con lesiones como prueba de sus pérdidas, y reúna sus últimos recibos de sueldo. Puede recuperar no solo sus facturas médicas, sino también salarios perdidos, discapacidad a largo plazo, gastos diversos como transporte y dispositivos médicos, y dolor y sufrimiento. Todas estas cosas serán instrumentales a medida que su abogado organice su caso y cuente sus daños.

Contratar A Un Abogado de Casos de Accidente de Autobús de Long Island

Las reclamaciones de accidentes de autobús pueden ser un desafío, pero un abogado para casos de accidentes de autobús de Long Island no se siente intimidados. Tenemos la experiencia, las habilidades y los recursos para manejar cualquier tipo de caso de accidente de autobús. Nuestros abogados negociarán y litigarán; podemos trabajar directamente con la compañía de seguros para obtener una solución justa, o luchar en su caso en la corte, si es necesario.

Si usted o su ser querido fue lesionado por la negligencia de otra persona en un choque de autobús, debe ejercer sus derechos para buscar la recuperación total de sus pérdidas económicas y emocionales. Deje que nuestro equipo lo ayude a buscar la compensación que usted y su familia merecen.

Goldstein & Bashner logo

Goldstein & Bashner

$
1778 Hempstead Turnpike East Meadow, New York, NY 11554 (516) 874-7303
Facebook Twitter Linkedin Google