Abogado de Accidentes de Camiones de Long Island

En un día cualquiera en Nueva York, probablemente notará docenas de camiones grandes en las carreteras de Long Island, la mayoría de los cuales completarán las rutas sin ningún problema. Sin embargo, cuando un camión grande está involucrado en un accidente de carretera, puede ser devastador.

Si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente de camión, hable con un abogado distinguido de accidentes de lesiones personales que se encargue específicamente de casos relacionados con camiones pesados.

Los casos de esta naturaleza son complicados porque implican reglas federales y causan daños extensos; un abogado de accidentes de camiones de Long Island familiarizado con accidentes de camiones puede ayudarle a navegar el proceso de reclamos de manera eficiente y efectiva. En Inglés.

Causas Comunes de Accidentes de Camiones

De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York (NYDMV), hubo 11,848 accidentes de camiones en el estado en 2014. Como resultado setenta y cuatro personas murieron y 3,760 resultaron heridas.

El término accidente es realmente un nombre inapropiado porque no son realmente accidentes, per se. Por el contrario, generalmente hay una causa o factor contribuyente que probablemente puede atribuirse al accidente.

Por ejemplo, un conductor de camión puede tener entrenamiento insuficiente o continuar conduciendo incluso cuando está exhausto. El camión puede tener partes defectuosas, o el transportista puede escatimar el mantenimiento de la flota. Tal vez los trabajadores en el muelle de carga no aseguraron la carga correctamente, o tal vez el conductor del camión no inspeccionó su carga a intervalos regulares, como lo exige la ley.

Los peatones, ciclistas y conductores de coches también pueden contribuir a un accidente de camión. Pueden viajar en las áreas ciegas de los camiones, viajar distraídos o no ceder el derecho de paso. Caminar, andar en bicicleta o conducir en estado de ebriedad es otro de las culpas.

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA), la agencia que regula la industria del transporte por carretera, examinó 120,000 choques de camiones grandes y buscó causas subyacentes clave para estos accidentes. Identificaron más de un centenar de factores que pueden llevar a la ruina, incluyendo el rendimiento del conductor, las decisiones defectuosas del conductor y los problemas con el camión. Según la encuesta, a continuación se muestran los diez factores más comunes:

  • Problemas de freno
  • Congestión
  • Uso de medicamentos recetados
  • Exceso de velocidad
  • Manejar en caminos desconocidos
  • Problemas de la carretera
  • Se requiere detenerse antes del choque (como en un paso de peatones)
  • Uso de drogas sin receta
  • Vigilancia inadecuada
  • Fatiga

Daños Disponibles en Long Island

Dado el tamaño y el peso de los accidentes de camiones, las lesiones que las víctimas sufren a menudo son catastróficas, si no fatales. Un abogado de accidentes de camiones de Long Island puede ayudar a las víctimas a recuperar incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesiones de espalda y espinales
  • Fracturas
  • Lesiones por aplastamiento
  • Lesiones faciales
  • Sangrado interno y daño de órganos
  • Quemaduras
  • Amputación
  • Parálisis

Sin embargo, el daño va más allá de lo físico. Cuando las personas sufren un trauma severo, las ramificaciones emocionales pueden ser sustanciales. Las víctimas de accidentes de camiones a menudo experimentan depresión, trastornos de ansiedad y trastorno de estrés postraumático debido a sus lesiones. Esto puede afectar sus relaciones, su vida familiar y su capacidad plena para funcionar  en el trabajo. El camino hacia la recuperación puede ser largo y desafiante, y las víctimas lesionadas y discapacitadas tardan un tiempo en recobrar la sensación de normalidad después de un accidente de camión.

Luego están las implicaciones financieras que pueden causar serias dificultades financieras:

  • Atención de emergencia y facturas del hospital
  • Pérdida de ingreso
  • Discapacidad
  • Daño a la propiedad
  • Gastos adicionales

Esto también es cierto cuando los sobrevivientes pierden a su ser querido en un accidente de camión. Los miembros de la familia no solo tendrán que lidiar con el dolor de perder a un ser querido, sino que deben afligirse al tener que lidiar con facturas médicas y funerarias, la pérdida de las contribuciones futuras que su ser querido hubiera proporcionado y los otros asuntos importantes.

La salud y su propio seguro de automóvil – y aún incluso la discapacidad privada o el seguro de vida, pueden no cubrir completamente sus necesidades. Esta es la razón por la cual las víctimas deben explorar cuidadosamente todos los opciones potenciales con la ayuda de un abogado de accidentes de camiones de Long Island para obtener una indemnización después de un accidente grave en un camión.

Presentar una Demanda por Accidente de Camión

Hay varios medios para recuperar sus pérdidas después de un accidente de camión. Nueva York es un estado de seguro sin culpa, lo que significa que su principal fuente de compensación es su propia compañía de seguros. Por ley, tiene derecho a recibir al menos $ 50,000 en beneficios sin culpa. Puede presentar un reclamo sin culpa a su compañía de seguros solicitando una compensación por sus pérdidas.

Si sus daños superan los $ 50,000, puede obtener una recuperación adicional si compró Protección contra lesiones personales (PIP) para su póliza. Verifique su póliza para información de cobertura.

Si excede su cobertura sin culpabilidad y PIP y aún tiene daños compensables restantes, puede ejercer su derecho a entablar una demanda contra cualquier parte culpable. En el caso de un accidente de camión, es posible que pueda entablar una demanda contra la empresa de transporte del camión, los fabricantes de piezas de camión o otro tercero que contribuyó a su accidente.

Usted o su abogado de accidentes de camiones de Long Island deben poder demostrar que la otra parte fue negligente. Por ejemplo, si puede demostrar que el conductor estuvo enviando mensajes de texto mientras conducía, intoxicado, soñoliento o acelerado, puede ser elegible para iniciar una demanda por negligencia.

 Diferencia Entre Accidentes de Camiones y Coches

Los casos de accidentes de camiones tienen algunos de los mismos elementos que otros accidentes de vehículos, pero pueden ser más complejos. Hay docenas de leyes de transporte federales que pueden venir a revisión y los daños de las víctimas pueden ser masivos, por no mencionar el hecho de que podría haber varios demandados potenciales involucrados. Determinar la responsabilidad y probar la falta no siempre es  seco y cortante después de un accidente de camión. Requiere investigación, examen de los hechos y conocimiento legal.

Si persigue una demanda, tendrá que demostrar que el camionero o el transportista tuvieron la culpa. La familiaridad con las regulaciones federales (y las violaciones) así como también el proceso para navegar en los procesos civiles es importante. Estas son algunas de las razones por las cuales la mayoría de las víctimas de accidentes de camiones obtienen representación legal para ayudar con su caso.

Además, la compañía de camiones podría destruir o perder pruebas importantes que podrían afectar su caso si no toma medidas para garantizar su seguridad.  La ley solo exige que las compañías de camiones lleven consigo ciertos registros como los libros de registro de los conductores y los registros de mantenimiento durante un período de tiempo específico. Para preservar esta evidencia, un abogado de accidentes de camiones de Long Island puede enviar una carta de expoliación  al transportista. Esto le notificará que está buscando compensación, enumerará la evidencia que necesita conservar y le recordará a la compañía las consecuencias de la destrucción de evidencia.

Goldstein & Bashner logo

Goldstein & Bashner

$
1778 Hempstead Turnpike East Meadow, New York, NY 11554 (516) 874-7303
Facebook Twitter Linkedin Google