Abogado Para Casos de Accidentes de Bicicleta de Brooklyn
Andar en bicicleta es una actividad recreativa agradable, y también puede ser una excelente manera de ir y venir del trabajo. Pero los accidentes en bicicleta pueden tener consecuencias devastadoras. Siempre existe el riesgo de lesiones graves e incluso la muerte cuando los ciclistas intentan compartir la carretera con automóviles, camiones, motocicletas y autobuses.
Si usted o un ser querido ha sufrido este tipo de lesión, debe hablar con un abogado para casos de accidentes de bicicleta de Brooklyn que haya manejado este tipo de casos con anterioridad. Un abogado con experiencia en casos de lesiones personales sabrá cómo hacer justicia por usted. In English.
Compartiendo la Carretera
Una de las causas más comunes de los accidentes de bicicletas es que los conductores de automóviles, camiones y autobuses no pueden ver, o no ceden el paso a los ciclistas. Estas situaciones ocurren cuando los conductores están distraídos (hablando por teléfono celular o mensajes de texto, lo que es ilegal en New York), manejando bajo la influencia del alcohol o drogas, o simplemente no estando al tanto de los ciclistas que pueden estar justo frente a ellos.
Según la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras, en el 2011 se reportaron más de 48,000 lesiones relacionadas con bicicletas y 677 muertes. Eso es más del dos por ciento de todos los accidentes de vehículos de motocicletas, y el porcentaje ha estado subiendo cada año.
Los conductores de vehículos de motor están obligados a compartir la carretera con los ciclistas. La agencia de seguridad vial aconseja a los conductores de vehículos de motor que dejen al menos un metro de espacio libre cuando pasen a un ciclista por la carretera, que se fijen de los ciclistas antes de abrir la puerta de un automóvil o salgan de un estacionamiento y cedan el paso a los ciclistas en las intersecciones y según lo indiquen signos y señales. También es importante que los conductores estén especialmente atentos a los ciclistas cuando hacen giros, ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha.
Lesiones que Cambian la Vida
Debido a que los ciclistas están tan expuestos a los conductores de vehículos de motor, pueden sufrir lesiones muy graves: extremidades rotas, conmoción cerebral, parálisis e incluso la muerte.
Una lesión que resulta en parálisis es devastadora. Una persona que pierde la capacidad de moverse por sí misma puede limitar significativamente su disfrute de la vida y la capacidad de aprovechar las oportunidades de la vida.
Además, los costos médicos asociados con lesiones importantes, tanto en términos de recuperación inmediata como de rehabilitación y ajuste a largo plazo, pueden ser astronómicos. Un abogado para casos de accidentes de bicicleta de Brooklyn puede ayudar a alguien a recuperar los daños.
Construyendo el Caso
En cualquier caso que involucre colisiones de vehículos, es fundamental examinar a fondo lo sucedido para que pueda identificar la causa del accidente. Saber si el otro conductor actuó con negligencia o si hubo un defecto de diseño en la bicicleta de la víctima puede ser importante para el caso.
Incluso con los cascos de bicicleta más nuevos y otros equipos de seguridad, este tipo de accidentes pueden tener devastadoras consecuencias físicas, emocionales y psicológicas. La mayoría de las personas que sufren tales lesiones no pueden continuar sus carreras, al menos no en la misma medida que antes del accidente.
Las consecuencias de estas lesiones, tanto físicas como financieras, podrían continuar por el resto de la vida de una persona. Por eso es tan importante ganar un acuerdo o la decisión de un jurado que pueda proporcionar un apoyo sustancial a la víctima.
Póngase en Contacto con un Abogado Para Casos de Accidentes de Bicicleta de Brooklyn
Solo un abogado para casos de accidentes de bicicleta de Brooklyn experimentado y tenaz puede obtener esa compensación por usted. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión debido a un accidente de bicicleta, no espere otro día antes de obtener el consejo que necesita.