Abogado Para Casos de Abuso Sexual de Brooklyn

El abuso en cualquier forma es extremadamente difícil de enfrentar para la víctima. Algunas víctimas de abuso pueden ser inducidas a pensar que hicieron algo mal, o que podrían ser ellas las culpables. Esta posibilidad es aún más fuerte cuando se trata de casos de abuso sexual. Si has sido víctima de un abuso sexual, primero dese cuenta de que no está solo. No hay nada de qué avergonzarse.

Según la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto, aproximadamente 17,700,000 mujeres fueron víctimas de violación desde 1998. Y ese es solo un tipo de abuso. Si ha sido víctima de algún tipo de abuso, debe buscar ayuda legal inmediatamente para obtener justicia. Muchas víctimas no se dan cuenta de que el abuso sexual no es solo un crimen, sino que también puede ser objeto de una demanda civil. Un abogado para casos de lesiones personales puede ayudarlo a determinar qué elección quiere hacer sobre cómo responder a la tragedia que ha cambiado su vida.

Póngase en contacto con un abogado para casos de abuso sexual de Brooklyn que pueda asesorarlo y asesorarlo y determinar si la estrategia requiere buscar una orden de protección, obtener la participación de la policía o presentar una demanda para recuperar daños y perjuicios en una corte de justicia. In English.

Quién Puede Demandar Y Ser Demandado

En un caso presentado en nombre de una víctima de abuso, generalmente la víctima y el cuidador de la víctima (un padre o tutor legal, por ejemplo) tienen capacidad legal para presentar un reclamo.

Dependiendo del tipo de reclamo, puede haber una variedad de individuos u organizaciones que deberían ser objeto de una demanda civil derivada de un caso de abuso sexual, que incluye:

  • Escuelas
  • Hogares de ancianos
  • Day Cares
  • Campamentos de verano
  • Organizaciones religiosas
  • Hospitales
  • Hogares de acogida
  • Terapeutas

Es común que las víctimas piensen solo en el agresor inmediato. Sin embargo, en el caso de que un maestro sea un abusador, el director de la escuela o el superintendente también pueden ser considerados responsables.

En el caso de que un consejero de campamento sea un abusador, la persona que negligentemente contrató al consejero puede ser requerida para responder por esta negligencia también.

Hablar con un abogado para casos de abuso sexual de Brooklyn es importante para determinar a quién se debe responsabilizar por un reclamo particular de abuso sexual.

Estatuto de limitaciones

En New York, es importante ser consciente del estatuto de limitaciones. El estatuto de limitaciones determina cuánto tiempo está disponible para demandar por un reclamo en particular. Un acto de negligencia ordinaria conlleva un límite de tiempo de tres años. Un caso de abuso sexual, si se trata como un agravio intencional, solo tiene un estatuto de limitaciones de un año.

Un menor que fue abusado sexualmente puede entablar una demanda dentro de los cinco años de haber alcanzado la mayoría de edad, a los 18 años. Según N.Y. Civil Prac. Ley §213-c, las acciones por demandas civiles que involucren daños monetarios por ciertos crimenes sexuales, incluido el abuso sexual de un menor, pueden presentarse dentro de los cinco años posteriores a la ofensa sexual.

Si no se presenta una demanda dentro de estos estrictos parámetros de tiempo, el reclamo puede quedar sin efecto, lo que significa que la víctima nunca podrá demandar por dicho reclamo.

Hable Hoy Con Un Abogado Para Casos de Abuso Sexual de Brooklyn

Si ha sido víctima de abuso sexual, debe buscar justicia para su reclamo. Expresarse por sí mismo es solo un paso en el largo camino hacia la recuperación. Tu voz también puede dar coraje a otras personas que han sufrido abusos similares.

Si no busca la justicia, la persona o las personas que le hicieron mal nunca serán castigadas por el daño causado. De hecho, la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto estima que el 99 por ciento de los perpetradores de violencia sexual caminarán gratis.

Si usted o un ser querido es víctima de un abuso sexual, comuníquese con un abogado para casos de abuso sexual de Brooklyn que pueda luchar por usted.

©2024, Goldstein and Bashner All Rights Reserved | Disclaimer | Privacy Policy | "Captree Sunset" Photo Credit: Unique Images/Martin Losco